Considere os diálogos abaixo, produzidos como exercício de uma prova.
Caso 04: Josefina: -¡Hola Paulo! Necesito que le pidas a mi madre que cuides al nene en el martes próximo. ¿Puedes hacerme el favor? Paulo: -¡Sí! ¿Pero, que se pasa con usted?
Caso 09: Josefina: -Paulo ya que va ver su madre. Dime a ella que venga el martes próximo para que cuide de Víctor. Paulo: -Es verdad, me olvidei que tiene una entrevista de trabajo. Josefina: -Sí, es verdad, no puedo perder esta oportunidad.
Caso 12: Inés: -Le voy a cuidar de Víctor, pero que seas la última vez, no pienses que le serviré como niñera de tu hijo, ¡soy la abuela solamente!.
(Extraído de Fanjul, Adrián: Ecos de mercado en docentes-alumnos de E/LE em Brasil. Repeticiones y ausências. Em: revista eletrônica Signos ELE, abril de 2008)
De acordo com o autor do texto, a principal deficiência revelada por essas produções diz respeito
às funções pragmáticas na conversação.
aos modos e tempos verbais.
ao vocabulário e as expressões idiomáticas.
às formas para a referência a pessoas.
aos conetivos e marcadores discursivos.
{TITLE}
{CONTENT}
{TITLE}
Aguarde, enviando solicitação...